Simplificando el diseño

por | Dic 26, 2019 | El procedimiento | 0 Comentarios

De entrada el proceso de diseño es complejo, así que es mejor procurar simplificar el proceso para obtener mejores resultados.

Existen muchos elementos involucrados en un proceso de diseño, procesos tecnológicos y decisiones de concepto, que hacen que no exista una formula mágica para crear diseños profesionales elegantes y exitosos.  Existen muchas variables que se agregan para poder realizar un diseño que responda a las necesidades del cliente y que se sienta representado por el diseño propuesto por el diseñador.

Si algo es muy importante para avanzar en el diseño de cualquier pieza comunicativa es la capacidad de tomar decisiones. Son tantos los caminos posibles, que debemos escoger uno, son tantas las posibilidades que debemos escoger la mejor.

¿Y cómo tomamos esas decisiones? Teniendo en cuenta todos los elementos que entran en juego. Desde un resumen o brief de diseño, los textos que van a alimentar el diseño, como las imágenes y el estilo que mejor se acomoda al proyecto.

Por eso lo mejor es que antes de iniciar el proyecto de diseño, tengas en claro lo que quieres hacer, para qué lo quieres hacer y para quién está dirigido. Que reúnas en un documento un inventario con todos los elemento que debe tener tu diseño así como los textos bien redactados o por lo menos las ideas principales y yo me encargo de completarlos y hacerlos presentables para cada medio.

Una vez se tiene el contenido creamos unos procedimientos o reglas del juego que nos van a facilitar realizar paso a paso el proceso de diseño y hacerlo divertido e interesante.

Estas son las recomendaciones que siempre hago a mis clientes al iniciar el proceso de diseño:

  • Definir las zonas, y reunir en texto, el contenido definitivo del sitio. Reunir las fotos y los textos detallados párrafos compuestos del contenido. Definiciones, servicios, los procedimientos, descripción detallada de los proyectos en desarrollo y a futuro.
  • Tanto el procedimiento, la cantidad exacta de material y el nivel de complejidad, quedarán consignados en el contrato informal de servicios, que es el mismo documento que lo describe.
  • Es importante para la organización del proyecto, hacer listados completos de ajustes y mejoras, para optimizar los tiempos de desarrollo, y utilizar una comunicación clara, franca y oportuna.

Tener en cuenta: Gestión del proyecto, Plan de trabajo, Creación de procedimientos, Calendario de entregas, tareas pendientes.

Ser diligente en las correcciones y tomas de decisiones.

Realizar proyectos de diseño no es facil, pero teniendo en cuenta estas recomendaciones logramos avanzar de manera exitosa.

Recomendados

Archivo

Facebook