¿Por qué un plan de redes?

por | Ene 1, 2020 | El procedimiento | 0 Comentarios

 Es indiscutible la necesidad de conectar nuestro sitio web con un buen manejo de Redes Sociales. Instagram es un volante, Facebook es un afiche y una reseña, y nuestro sitio web “La película” que queremos promocionar.

1- Revisemos exhaustivamente la configuración de las redes sociales. Así comunicamos adecuadamente lo que hace nuestra empresa, negocio o proyecto.
Es importante iniciar con una correcta configuración de nuestras redes sociales, ingresar los datos que nos solicitan al crear nuestras redes sociales. Que no nos falte ningún dato, pues las redes optimizan la propagación de nuestra información, en la medida que estos campos estén debidamente diligenciados.

2- Creación de la estrategia. Creación de contenidos interesantes sobre nuestra empresa, negocio o proyecto.
Primero realizamos un diagnóstico rigurosos sobre la información que deseamos compartir en nuestras redes y creamos un itinerario de publicaciones. Dependiendo del estado de nuestro negocio podemos crear diferentes tipos de estrategias para hacernos conocer, bien sea explicando detalladamente nuestros servicios o productos, o creando una historia del por qué hacemos lo que hacemos, creando videos animados, infografías o videos entrevista que den a conocer claramente nuestras intenciones en el mercado.

3- Creación de contenidos, una publicación por servicio o producto. Avisos con diseño publicitario de promoción. Dos publicaciones diarias.
Es la misma información de nuestro sitio red, las ideas principales, ampliado en forma de pastillas informativas, siendo descriptivos y explicando las diferentes maneras que el cliente tiene para contratarnos o comprar lo que vendemos. Diseñamos una campaña para promocionar un servicio o un producto. Creando contenidos interesantes de calidad. Info-merciales: que informan al cliente, para que se decida en contratarnos o adquirir nuestros servicios y productos.

4- Primer aviso pago en Facebook. Se crea un aviso especial para Facebook.
Se utiliza la opción FACEBOOK ADS, (Siempre incluyo una asesoría detallada). Y por un valor adicional de $58.000 cop, se llega a unas 70.000 personas por promoción y se paga directamente en Facebook.  Promoción que dura una semana. Es necesario configurar adecuadamente el público a quien está dirigido esta campaña: muchas veces es mejor un grupo reducido, pero de clientes potenciales, a un volumen alto de personas a quienes no les interesa lo que vendemos.

5- Identificar las tareas, el valor, y el nivel de complejidad de contenido por mes.
Se debe identificar el valor real de las actividades de la administración para los siguientes meses de acuerdo a las actividades identificadas en el primer mes. De acuerdo al diagnóstico y a la campaña diseñada podemos identificar que tipo de acciones se pueden desarrollar cada mes adicional de administración de redes. 

6- Se debe contar con un servicio de atención al cliente.
Cuando las personas empiecen a reacciona a nuestras redes y publicaciones pagas, es importante contar con un plan de atención al cliente para contestar los mensajes de las personas. Contestar las preguntas y si las personas solicitan mas información contactarlos directamente por teléfono para concertar una cita presencial o reunión por Skype, informarlos adecuadamente y estimular la compra. Solo un par de horas sin atender estos mensajes son suficientes para que las personas desestimen la posibilidad de comprarnos o contratarnos. Y es muy probable que al no ser atendidos, no nos vuelvan a contactar y mucho menos a referirnos. A esto se le llama “Evento Negativo Memorable” es muy difícil volver a ganarnos su confianza y nuestra empresa pierde credibilidad. es como cuando entras a una tienda ves a los vendedores pero ninguno se acerca a atenderte, te sales de la tienda inmediatamente y es muy probable que no vuelvas a ingresar.

Por que hacemos este plan de redes?
Para crear más tráfico de personas hacia nuestro sitio web que es donde está consignada la información más importante y buscar que las personas nos contacten y nos dejen sus datos para iniciar el proceso de venta. Solo nuestro sitio web no es suficiente que para que ingresen a conocer lo que hacemos y solo con las redes nos podemos hacer conocer masivamente. 

Recomendados

Archivo

Facebook