Transformamos espacios con experiencia y diseño

Sobre Nosotros

GEODOMOS es la primera compañía Nacional dedicada exclusivamente a diseño y elaboración de este tipo de estructuras.

Tenemos 11 años de experiencia en el área 6 de ellos en Colombia.

Todas nuestras piezas son creadas específicamente para cada necesidad cumpliendo las normativas necesarias y utilizando los mejores materiales en su fabricación.

Tendencia mundial

Consideramos que GEODOMOS es en este momento, el emprendimientos mas idóneo para este tipo de proyectos actualmente en Colombia, nos dedicamos exclusivamente a la fabricación y diseño de domos geodésicos, garantizando nuestro trabajo con calidad y cumplimiento. Estarémos siempre cerca de ustedes, para resolver cualquier situación o inquietud que se requiera.
GEODOMOS se siente orgulloso de la realizacion de sus proyectos, con materiales, mano de obra, conocimiento nacional, y los mejores estandares de calidad.

La experiencia GEODOMOS

En geodomos colombia ofrecemos estructuras y recubrimientos de cúpulas geodésicas con materiales que se ajustan perfectamente a la matriz. el aluminio, la madera o la tuberia, así como las lonas, se transforman en nuestros talleres para crear las piezas que orman adecuadamente.

La calidad de los materiales permite que las cúpulas permanezcan solidas y estables durante muchos años.
el domo geodesico generalmente se compone de una estructura de aluminio o de madera y un recubrimiento impermeable al que se le pueden incluir diferentes opciones: recubrimiento interior, columna perimetral,tamaño y forma de la ventilacion, iluminacion y aislamiento, son partes claves de nuestro asesoramiento.

Durabilidad, diseño y estética son elementos escenciales en nuestros productos.

Por su forma esférica tiene un altísimo nivel de resistencia (diseño aerodinámico) a los fenómenos naturales, viento, lluvia e incluso huracanes, son capaces de ser resistidos por esta estructura que se solidifíca aún más al recibir peso.
Motivo por el cual se usan constantemente en escursiones a la Antártida y recientemente también en estaciones espaciales.

Por este mismo motivo la reflexión de la luz tiene un espectro mucho mas amplio, logrando que los rayos solares “golpéen” solamente un área de la estructura, logrando así conservar una temperatura interior muy agradable incluso en climas extremos.

La captación de luz es muy alta trabajando con estas estructuras al tener la forma de “ Cúpula Celéste” se pueden ubicar entradas de luz en diferentes lugares del domo, garantizando así un grado de iluminación bastante alto a cualquier hora del día, cualidad que tambien aplica en el uso de paneles solares.

Los GeoDomos contienen la propiedad de la tensegridad que consiste en que cada una de las piezas se respalda en la otra lo que le brinda la posibilidad de crear “espacios infinitos” sin la presencia de columnas y vigas, esta propiedad tambien brinda una resistencia antisísmica de el más alto grado conocido, a nivel constructivo.

El manejo de la temperatura dejará de ser un problema y se convertirá en otro beneficio del uso de los GeoDomos, como alternativa constructiva
llegado a un 50% de ahorro, utilizando los sistemas de ventilación y conservación de temperatura adecuados para este tipo de estructuras.

Bitácora

GEODOMOS inicia su proceso en 2008, luego de tomar varios cursos de BioConstrucción en Argentina, se dirige al Uruguay, donde se realiza con otros colaboradores el primer prototipo domo, que se uso como huerta para invierno.
Posteriormente se ralizaron los primeros eventos en domo con proyección, en el Uruguay

Domo casa, Rocha, Uruguay – GEODOMOS

Casa Multiplex, Cordoba Argentina

Casa Multiplex, Cordoba Argentina

A finales del 2014 GEODOMOS , se establece en colombia, realizando multiples procesos con la misma estructura usada para glamping, realizando diferentes eventos y exposiciones

Exposición “La paz es contigo”, OIM organizacion Internacional de Migraciones 2016

Domos galería expuesto en diferentes ciudades del país, Bogota, Cali, Cucuta, Arauca.

Biblioteca Nacional, 5to Simposio Iberoamericano
de Cartografía 2017

V2b Festival de tecnología 2017

Domo para eventos, embarcadero kayak, parque Simon Bolivar, IDRD.

Domo para eventos, plaza de Bolivar, FUGA Fundación Gilberto Alzate Avendaño

Fabio Romero
Dirección General

Es de nuestro agrado escuchar sobre tus proyectos, y nos encargamos de hacerlos realidad. Conversemos en detalle sobre todos esos aspectos que hacen de tu idea algo único, y encontremos la mejor manera de hacerla realidad.

GEODOMOS CONTACTO

+57 317 277 07 27

Calle 67g #65a-06

111221 BOGOTA – COLOMBIA

Algunos derechos Reservados © 2024 - GEODOMOS COLOMBIA